Disrupción digital en ingeniería y construcción
Se espera que la ingeniería y la construcción crezca un tres por ciento anual hasta 2021, pero la rentabilidad y los márgenes siguen siendo persistentemente escasos. Afortunadamente, las tecnologías digitales son una promesa sin explotar para ayudar a la industria de construcción a abordar este desafío. La construcción conectada puede ayudar a los equipos a imaginar, crear y construir los espacios, estructuras y ciudades del mañana, con mayores volúmenes y mayores ganancias.
Transformación digital en la industria de Construcción
Con la demanda en aumento y la rentabilidad como un desafío constante, la industria de construcción está preparada, quizás incluso atrasada, para que la transformación digital cambie la forma en que se entregan los proyectos de construcción e infraestructura, reduciendo los costos y mejorando la ejecución y la puntualidad generales del proyecto.
Mediante el uso de herramientas de construcción digital como el seguimiento activo y pasivo de activos, relojes de tiempo conectados, visión por computadora, AR / VR (realidad aumentada / realidad virtual), análisis de datos en tiempo real, mantenimiento predictivo y automatización, las empresas de construcción pueden operar de manera inteligente, sitios de trabajo conectados que les permitan vincular activos, proveedores y contratistas; automatizar procesos; y sincronizar equipos, mano de obra y cadenas de suministro. A través de la construcción conectada, los constructores tienen el potencial de:
- Reducir el tiempo de inactividad a través del monitoreo proactivo de activos
- Optimizar la utilización y la eficiencia de los activos
- Obtener visibilidad y conocimientos prácticos predictivos
- Activar procesos comerciales automatizados
La construcción conectada puede ayudar a mantener los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, proteger los activos y mejorar la calidad general al permitir que las personas trabajen de manera más inteligente, se comuniquen más fácilmente y realicen un seguimiento de los proyectos de manera más efectiva.
Equipos, máquinas y lugares de trabajo conectados
Un componente central de la transformación digital para la construcción es IoT (Internet de las cosas) en la construcción: equipar sitios de trabajo, máquinas y equipos con sensores y etiquetas que permiten a los constructores crear visibilidad desde el campo, interactuar con máquinas y sitios de trabajo, colaborar con otros. paquetes de trabajo, cree paneles e informes para monitorear el progreso y el mantenimiento, y realice análisis sobre el proceso, el desempeño de los recursos y las condiciones ambientales, incluida la seguridad de los trabajadores.
La construcción conectada es una red dinámica y «siempre activa» que proporciona un flujo continuo de información y análisis con capacidades y beneficios convincentes para la industria de la construcción:
Activos conectados: evalúe las condiciones del suelo, la temperatura, la humedad y los niveles de agua en el sitio de construcción para ayudar a prevenir daños.
Planificación dinámica del trabajo: Realice un seguimiento de los materiales y los recursos de manera eficaz para ayudar a ejecutar el trabajo según el plan.
Seguridad del trabajador: Reduzca los peligros laborales a través de imágenes en tiempo real para ayudar a planificar el trabajo, identificar los riesgos potenciales y cumplir con los requisitos de seguridad.
Visibilidad del proyecto en tiempo real : genere perfiles y piezas de construcción en tiempo real, conéctese virtualmente y vea paneles digitales para actualizaciones en tiempo real que ayuden a rastrear el progreso de la construcción.
Colaboración: haga que la información sobre casi todos los aspectos de una operación de construcción esté disponible para las partes relevantes, en el sitio o en otro lugar, para ayudar a mejorar la colaboración.
Análisis de datos: proporcione datos precisos y fácilmente disponibles, información por geolocalización, monitoreo remoto del sitio, seguimiento de la ubicación del personal, marcas en vivo y la transferencia sin problemas de información según lo construido para ayudar a mejorar la ejecución del proyecto.